Mis juegos preferidos son aquellos fabulosos entretenimientos en los que se emplea el baln, dos medios campos ms determinada reglamentacin que se debe cumplir. 

El balonmano es el campen en mi lista. La meta es marcar ms goles que los dems, aunque tambin se contempla el empate. 

El baloncesto, tambin llamado bsquet, consiste bsicamente en meter el baln en una malla a modo de cesto. Tambin encontramos buenos baloncestistas en una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega con silla de ruedas, prcticamente con las mismas normas que el baloncesto de siempre. 

El balompi es el deporte ms popular mundialmente. En numerosas partes del mundo, especialmente en Sudamrica, el balompi es ms que un entretenimiento. Millones de personas bolean el baln diariamente a modo de admiradores, otros lo dominan pero todos miran, frecuentemente admirados, los partidos transmitidos. 
